22 de agosto de 2012

Entrevista con Gonzalo Rico, creador de iNeovia

¡Comparte!


iNeovia es uno de los sitios de ayuda más importantes de Neopets en español. Su creador Gonzalo Rico nos habló de este gran proyecto, todo lo que tuvo que pasar para llegar a las 8 millones de visitas y por supuesto, hizo recomendaciones a aquellos webmasters con ganas conseguir resultados similares a los suyos.

Le dejamos a continuación esta entrevista, realizada el 20 de Agosto de 2012 a través de Internet:

- Para ti, ¿qué es iNeovia? 
Pues iNeovia, es… es algo que nunca voy a poder olvidar o decir "fue sólo un sitio más" porque no es así. La verdad es que iNeovia comenzó con muchas ansias y ganas de ayudar, si bien el inicio fue lento como es lo habitual, pero pudimos aprender a manejarnos con la gente y aprender algo que creo que fue lo que nos destacó e hizo que hoy llegáramos a ser lo que somos, el escuchar a nuestros visitantes. Con ellos crecimos ámpliamente. He recibido varios correos y mensajes de que a veces tienen miedo de entrar a algunas páginas que no sean de Neopets o de algunos sitios en los que ellos frecuentan, cuando entran a una página que no conocen intentan más que nada ver que sea segura y segundo intentar ver si su opinión tiene voto, y en cada comentario que nos dejan estamos felices de poder ayudarlos y de poderles contestar sus dudas, y ese lazo que se va formando entre nosotros y ellos es algo que no se puede olvidar, por eso creo que iNeovia no va a ser sólo un sitio sino que para mí y mis compañeros creo que iNeovia será aquel sitio que nos dio la posibilidad de crecer junto a grandes personas.

- ¿Llegaste a imaginar el gran impacto que tendría tu blog?
No, de ninguna manera. Todos los meses nos vemos sorprendidos al ver los números de visitas que recibe el sitio, es casi inimaginable poder haber pensado en aquel tiempo que en un año y medio ya contaríamos con más de 1.500.000 de visitas. Pero es algo de lo que estamos muy contentos, todos los meses estamos tan agradecidos que les reiteramos a nuestros visitantes lo agradecidos que estamos por tenerlos como visitantes.

- ¿Consideras continuar con este proyecto durante algunos años más?
Pues eso es un misterio que busca una respuesta. Yo estoy atravesando un momento muy decisivo en mi vida en la que el futuro me pisa los talones. Pero estoy en total seguridad de que para conocer mi futuro antes debo intentar y seguir con iNeovia adelante. Será mi tarea para intentar descubrir si iNeovia seguirá formando parte de mi vida o si seguirá pero no bajo mi responsabilidad. Pero por el momento seguirá viva gracias a los Meepits :) 

- ¿Qué recomiendas a aquellos usuarios que tienen un blog (sean sobre Neopets o no) para conseguir miles o millones de visitas como en el caso de iNeovia?
Les diría que nada más importa lo que uno quiere hacer llegar a las personas, que si en realidad les importa el mensaje que quieren transmitir los números no son importantes. Hagan las cosas con diversión y responsabilidad, todo lo bueno pasa cuando las cosas son verdaderas y cuando menos lo esperen ¡pumm! las cifras en sus contadores los dejan con una sonrisa de oreja a oreja. Pero nunca mezclen su pasión con sólo números, si uno no se divierte ni está feliz con lo que hace… entonces las cosas no están funcionando. 
Tags: , ,

Redactado por

Conductor y productor en Sistema Michoacano de Radio y Televisión | 22 años |

11 comentarios:

  1. q buena la entrebista a ghlee jeeejeje

    ResponderBorrar
  2. -.- Que idiotes ahora ganara 1 millon de dolares por una guia como cualquier otra LOOOOL jashjahsjahsja xd naa mas importante es la vida n.n y los estudios , lo malo de Ineovia es ke a diferencia de Jellyneo y Sunyneo tiene algo que no cuadra nu se si es ke en realidad le faltan cosas se ven mm muy presumidos xD y le mando un msj de ayuda a ghlee y jamas me respondio ,-, de paso ke nadie ha comentado xD

    ResponderBorrar
  3. Ex-Hyper Jefe Antifacumdaniense (christhian_andre_12)23 de agosto de 2012, 09:25

    Es muy inspirador :):):) tus palabras...

    ResponderBorrar
  4. Ineovia La mejor Guia en nuestro idioma XD

    ResponderBorrar
  5. (Anonimo 2) Estas loco O celoso. Ineovia es la mejor Guía en nuestro idioma , Busca otra guía en español que sea mejor que esta ? .
    Sunny neo y Jellyneo Son muy Buenas, pero no son en nuestro idioma, Aya tu si hablas ingles .

    ResponderBorrar
  6. No ganan dinero por que no hay publicidad en ineovia

    ResponderBorrar
  7. genial tu nesaje final ghlle yo tengo un blog sobre club penguin y ahora me inspiraste para hacerlo mas entretenido

    ResponderBorrar
  8. Gonzalo me parece que es una persona muy dinamica y decisiva, todo lo que hace es con entusiasmo y eso es lo que le proyecta hacia los demas y como siempre le encanta ayudar y ser solidario, uno de los valores mas grandes en estos momentos y en este mundo, gracias a ti por ser asi y poder lograr que todo esto sea mejor cada dia.

    ResponderBorrar
  9. ineovia adelante yo se que tu puedes seguir creciendo mas, pues si te has levantado de todos esas caidas, se que simpre lo seguiras logrando, felicitaciones a todo el equipo que hae que sea posible esto y gracias por ayudar a los demas.Suerte de parte de uno de sus mayores seguidores Alvaro Sebastian Macias.

    ResponderBorrar
  10. INEOVIA son lo mejor! Genial entrevista Andrés.

    ResponderBorrar
  11. (Julian) Muchas gracias por comentar!!

    ResponderBorrar

1.-No necesitas tener cuenta de Google para comentar
2.-Evita usar palabras ofensivas
3.-Puedes comentar de manera anónima

 

Sígueme en Facebook

Video Reciente

Copyright 1999 - © | Un concepto de Andrés Ortiz. Gracias por su colaboración a ?