9 de agosto de 2015

MEGA ya no es seguro, Pumas Gol y Smartwatch para invidentes

¡Comparte!

Kim Dot Com, el creador del extinto sitio Megaupload, el cual fue cerrado por las acusaciones de lavado de dinero y violación a los derechos de autor, ha externado que Mega, el sitio que lanzó en 2013 para almacenar archivos en la nube, ya no es seguro.

Comentó que las acciones de la compañía han sido incautadas por el gobierno de Nueva Zelanda, por lo que ya no confía en este espacio en la red; además de afirmar que Hollywood se había apoderado de todos los megashares, por lo que cree que los datos no están a salvo.

Dentro de sus declaraciones, adelantó que tiene planeada la creación de un nuevo servicio sin fines de lucro, el cual permitiría que los usuarios cuenten con almacenamiento libre y seguro en la nube, con el apoyo de donaciones.

Así que, no está de más que respaldes tus archivos en otro espacio en la red, por si acaso.


Pumas Gol es el nombre de un videojuego creado por egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual ha sido presentado durante el Gamescom 2015 en Nolonia, Alemania, que se llevó a cabo del 5 al 7 de agosto.

Los jóvenes Alejandro García, Álvaro Noriega, César Cárdenas  y Mario Nava, son los creadores de esta aventura virtual, que situa a un deportista desde su paso por el futbol sencillo, hasta su entrada a ciudad universitaria, jugando con fuerzas básicas y su debut al equipo mayor.

Este vieojuego está respaldado por el equipo de los Pumas y será totalmente gratuito para quienes quieran descargarlo.

Es el primer videojuego oficial de un equipo de futbol mexicano y está disponible para dispositivos Android con una versión mayor a 4.0 desde este 5 de agosto y próximamente para IOS.


Finalizamos las noticias semanales con un reloj inteligente diseñado especialmente para invidentes. Bajo el nombre de Dot, este dispositivo cuenta con una pantalla de puntos que se retraen y elevan, el cual, por medio del sistema braille, permite que los invidentes puedan recibir información traducida que es enviada desde otro Smartwatch como notificaciones, mensajes o la hora.

Esto, permite dar mayor privacidad a aquellas personas que no pueden ver, ya que se evitaría el uso de texto por voz al momento de querer leer los mensajes.

El smartwatch, cuenta además con navegador de internet, bluetooth 4.0 y lector de libros electrónicos. lo que facilitará la lectura de los mismos gracias al sistema braille del dispositivo. Fue creado por una compañía de origen Coreana y actualmente, este proyecto está en financiamiento y se espera que salga almercado antes del 2016, con un costo menor a los 300 dólares.


Tags: , ,

Redactado por

Conductor y productor en Sistema Michoacano de Radio y Televisión | 22 años |

0 comentarios:

Publicar un comentario

1.-No necesitas tener cuenta de Google para comentar
2.-Evita usar palabras ofensivas
3.-Puedes comentar de manera anónima

 

Sígueme en Facebook

Video Reciente

Copyright 1999 - © | Un concepto de Andrés Ortiz. Gracias por su colaboración a ?