¿Se imaginan poder resolver operaciones matemáticas sencillas y complejas con tan sólo poner al frente la cámara de nuestros teléfonos inteligentes? Photomath es la aplicación que ofrece esta solución, dando la respuesta y el procedimiento de dichos problemas matemáticos.
Creada por la compañía Microblink, este software abarca desde expresiones aritméticas, fracciones, decimales, raíces, exponentes y ecuaciones lineales simples. Su uso se simplifica en colocar la cámara del teléfono hacia la operación que esté impresa o escrita en alguna superficie, y el programa ofrecerá automáticamente la solución, incluyendo un paso a paso de cómo es que se obtuvo la respuesta.
Por el momento, está disponible para dispositivos iOS y Windows Phone, y se espera que para 2015 esté disponible para Android, sistema operativo que concentra el mayor número de usuarios, según reportes recientes.
Quizás muchos podrían considerarlo como un retroceso, debido a que algunas personas ahora no tendrán que dar un mayor esfuerzo en sus clases de matemáticas. Sin embargo, será decisión de cada uno el uso que se le dé. A pesar de todo, podría ser excelente para comprobar nuestros resultados.
Descargar:
0 comentarios:
Publicar un comentario
1.-No necesitas tener cuenta de Google para comentar
2.-Evita usar palabras ofensivas
3.-Puedes comentar de manera anónima