Cuando adquieres un producto a través de Mercadolibre u otro espacio de compra y venta en línea, es probable que te hayan llamado la atención los bajos costos que ofrece Correos de México (conocido también como Sepomex o Mexpost), por llevar hasta tu hogar los productos. Sin embargo, hay muchos comentarios alrededor de este servicio gubernamental, el cual no es percibido como confiable, debido a que sus entregas tardan un poco más en llegar.
Para el traslado dentro de la República Mexicana, normalmente tarda una semana (todo depende de la distancia entre el origen y destino). Hay ocasiones en la que en paquete ya está en la oficina de tu localidad, pero no es transportado hasta tu casa debido a que los llevan sólo cuando tienen previsto entregar correspondencia a tu colonia. Así que para estos casos, revisa bien el proceso que lleva tu envío con ayuda de la guía de rastreo, y cuando te percates que ha sido recibido en la oficina de correos, puedes ir al lugar a recogerlo personalmente por si quieres evitar esperar un par de días más. Lo único que necesitarás es una identificación oficial y tu guía ya mencionada.
Los envíos internacionales son los que pueden generar ciertos dolores de cabeza para los clientes, ya que aquí sí deberás esperar un largo tiempo. Algunas personas pueden pasar hasta 1 mes esperando su paquete. Todo tiene que ver con la distancia entre los países; obviamente no es lo mismo un traslado de una ciudad a otra, a que un producto llegue a México desde China o Francia. Tus mejores aliados aquí serán la guía de rastreo y mucha paciencia.
Afortunadamente, las nuevas tecnologías han acortado distancias y facilitado la comunicación, y las redes sociales son un excelente canal entre el cliente y distintas empresas. En el caso de correos, a través de su página de Facebook oficial pueden responder tus inquietudes (y cabe resaltar, de manera rápida). Sólo basta enviar un mensaje directo o hacer un comentario en alguna de sus publicaciones para que te ofrezcan la mejor solución posible: Correos de México.
En conclusión: Correos de México no es un mal servicio para repartir paquetería, pero si te urge mucho la entrega, mejor utiliza otro servicio privado para que lo lleve hasta tu hogar. Te costará un poco más, pero tendrás la tranquilidad de que llegará en poco tiempo.
yo realiza una compra desde china el 12 de diciembre y aun no lo recibo es 3-2-15 no tengo numero de seguimiento, que tengo que hacer?
ResponderBorrar